El Ayuntamiento de Mérida hará realidad el nuevo hogar de mayores de Nueva Ciudad con fondos propios y de la Diputación de Badajoz, según ha ratificado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, al presentar el Plan provincial de grandes ciudades, por el que el consistorio recibirá un millón de euros.
Como ha explicado Miguel Ángel Gallardo, este Plan viene motivado por la necesidad de dotar a los grandes municipios de la provincia de Badajoz de los medios y recursos necesarios que les permitan crear, complementar, reforzar o mantener sus inversiones, en los ámbitos de mayor proyección dotacional y de los que se benefician los habitantes de todos los municipios de la provincia.
El objetivo es prestar algunos servicios públicos, los cuales resultan indispensables para que sus vecinos puedan tener un nivel de calidad de vida aceptable para continuar residiendo en esos municipios y, de esta forma, fijar población en esos municipios.
Además, estos grandes municipios, constituyen un verdadero motor económico tanto de los habitantes como de las empresas existentes de los municipios de la provincia, dado que se trata de establecimientos necesarios para el normal desarrollo de sus actividades, constituyéndose en verdaderas palancas económicas del resto de municipios de la provincia.
Este Plan exige de los municipios perceptores una aportación económica en concepto de corresponsabilidad, con el objetivo de reforzar el impacto inversión pretendido. En el caso de Mérida el ayuntamiento debe aportar 800.000 euros, aunque llegará al millón de euros para hacer realidad el proyecto del nuevo hogar de mayores de Nueva Ciudad.
Una gran plaza acogerá este nuevo edificio de dos plantas que contará con las mejores tecnologías, será eficiente y estará provisto de salas de usos múltiples, para convertirse en un punto de encuentro de las personas mayores de esta zona de Mérida, y que se ubicará junto a la parroquia de Los Milagros.