La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres renueva y hace más accesible el piso de acogida para pacientes y familiares que tiene en el número 1 de la Avenida de Moctezuma, una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Cáceres y que cuenta con cuatro habitaciones para cuatro familias.
Para la realización de las obras ha firmado un convenio con el hotel AHC, para seguir ofreciendo allí este servicio, que el año pasado fue utilizado por un centenar de personas.
La Asociación Española Contra el Cáncer dispone de 37 pisos y residencias en 23 ciudades españolas para que las personas afectadas de cáncer y sus familiares puedan alojarse de forma gratuita mientras reciben tratamiento. Además de ofrecer un entorno afectivo adecuado y cercano al hospital, se pretende minimizar otros efectos generados por el cáncer, reduciendo los desplazamientos de las personas enfermas y el coste económico que supone para una familia el estar fuera de su domicilio durante un largo periodo de tiempo.
Estos centros cuentan con servicios complementarios, como atención psicológica y social, apoyo de voluntarios y actividades formativas de apoyo escolar, lúdicas y talleres de animación para niños.