AsociacionesLa Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Badajoz celebra su III Encuentro provincial del voluntariado

La Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Badajoz ha celebrado en Don Benito la tercera edición de su Encuentro provincial del voluntariado, con el objetivo de agradecer el trabajo desinteresado que se realiza a lo largo de todo el año en las 39 localidades de la provincia en los que la asociación cuenta con voluntarios.

Estas localidades se organizan a través de 11 juntas locales ubicadas en Azuaga, Don Benito, Jerez de los Caballeros, La Albuera, Mérida, Montijo, Salvaleón, Valle de Santa Ana, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno y Zafra, además de una junta provincial, con sede en Badajoz, que coordina los trabajos de toda la juntas de la provincia.

Al encuentro, patrocinado por Caja Rural de Extremadura, han asistido 150 voluntarios, así como el presidente provincial de la asociación, Miguel Ángel Mendiano; su presidente de honor y delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; y el director de la oficina de Caja Rural de Extremadura en Don Benito, Sergio Guerrero.

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con más de 760 voluntarios en la provincia de Badajoz. Entre ellos hay voluntarios que acompañan a los pacientes al hospital, a domicilio o residencias, mientras que otros se encargan de ayudas y relevos del cuidador principal, escucha activa o apoyo emocional. También realizan actividades de ocio a través de la música, como el proyecto ‘Cuida-T’, que se desarrolla en la planta de Oncología del Hospital Universitario de Badajoz. Otros voluntarios se encargan de promocionar la actividad física a través de rutas saludables, o de la divulgación científica a través de talleres y charlas.