La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres ya ha reconocido a más de un centenar de localidades de la provincia por su implicación en la lucha contra la enfermedad. Se trata de un agradecimiento en forma de placa que lucen los consistorios de estos municipios, adheridos al Circuito Provincial de Marchas Rosas de la Asociación.
En este sentido, se reconoce la implicación de ayuntamientos y vecinos en la lucha contra la enfermedad, así como en la labor de dar a conocer los servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece a los pacientes oncológicos y su entorno, todos ellos gratuitos.
La iniciativa nació en 2022 y este año ya se han entregado placas en una veintena de localidades de la provincia: Abertura, Almaraz, Belvís de Monroy, Bohonal de Ibor, Collado, Conquista de la Sierra, Cuacos de Yuste, El Gordo, Gargantilla, Montánchez, Saucedilla, Serrejón, Sierra de Fuentes, Tiétar, Torrecilla de los Ángeles, Torremenga, Torreorgaz, Villanueva de la Vera y Zorita.

Reconocimiento entregado en Torremenga. Foto: Cedida
La vocal de la Junta Provincial Dolores Bonilla muestra su agradecimiento por la acogida de esta iniciativa: “Ver el apoyo recibido por todos y cada uno de estos pueblos es muy importante para la Asociación, así como comprobar que nuestros mensajes de prevención y servicios gratuitos para pacientes y familiares están llegando a todos los vecinos”.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres hace llegar esta atención a todos los rincones de la provincia. Además, la entidad cuenta con ‘InfoCáncer’, el teléfono gratuito 900 100 036 disponible las 24 horas y los siete días de la semana para ayudar, apoyar y orientar a las personas afectadas por el cáncer.