Bajo el lema ‘Apoyo, investigación y prevención’, la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres organiza un circuito de carreras que comenzará en Trujillo.
El presidente de la Asociación, Pedro Pastor, ha explicado en la presentación que este tipo de actividades suponen una promoción de los hábitos de vida saludable, y se ha referido a estas pruebas como “marchas de concienciación”.
También ha resaltado su importancia para contribuir a conseguir más fondos para la investigación: “En la Asociación tenemos marcado el reto de un 70% de supervivencia a la enfermedad en 2030. Cada vez se avanza más, se hacen diagnósticos más precoces, pero hay que seguir por ese camino para lograrlo”.
Por otro lado, animó a más localidades de la provincia a unirse al circuito y agradeció su implicación tanto al consistorio trujillano como a la clínica dental Aqua, patrocinadora de la Marcha en esta localidad.
Por su parte, la alcaldesa de Trujillo, Inés Rubio, ha recordado que esta Marcha es una manera de “dar visibilidad a esta realidad social”. También ha apuntado que la localidad trujillana es pionera en consolidar este tipo de marchas cuyo objetivo es “contribuir a ayudar y a poner en valor la resiliencia y la superación de todas las personas, especialmente mujeres, que tienen cáncer de mama”.
La Marcha contra el cáncer de Trujillo, que llega a su décimo tercera edición el próximo 15 de septiembre, da el pistoletazo de salida oficial al circuito de este año, que ya ha pasado por otras localidades cacereñas como Rosalejo, Belvís de Monroy, Bohonal de Ibor y Valverde de la Vera. Además, están previstas las pruebas de Cáceres, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Valencia de Alcántara, Logrosán o Hervás.
Las inscripciones para la prueba de Trujillo ya están abiertas con la venta de camisetas por un precio de cinco euros y con la meta de alcanzar los 3.000 participantes, como ha resaltado la presidenta de la Junta Local de la localidad, Ana Bravo.