AsociacionesLa Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz pone una vivienda gratuita a disposición de los pacientes y sus familiares

La Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz pone a disposición de los pacientes y sus familiares, una vivienda a la que puedan acceder, de forma gratuita, cuando el tratamiento oncológico ambulatorio se prolongue demasiado o cuando se encuentren fuera de su domicilio habitual durante largos periodos de tiempo.

Este piso, ubicado en la capital pacense y con capacidad para tres familias, ofrece un entorno afectivo adecuado cerca del hospital, y permite a las personas enfermas reducir así tanto los desplazamientos, como el coste económico que supone estar fuera del domicilio habitual.

El primer objetivo de esta residencia es el de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, al tiempo que se dota a la familia de espacios que permitan tener intimidad y desarrollar un clima de bienestar. Además, las personas que accedan a este piso pueden mantener, en la medida de lo posible, los hábitos cotidianos durante el periodo que se prolongue el tratamiento médico.

El piso está ubicado junto a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, de forma que los usuarios pueden, también, acceder a todos los servicios que ofrece la entidad. Así, al alojamiento para dos personas en una habitación se suma la atención social y la posibilidad de atención psicológica, por parte de personal especializado, así como el apoyo a través del voluntariado de la entidad.