DeporteKini Carrasco y Cristina Miranda son preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París
Fotos: Cedidas

El paratriatlón extremeño está de enhorabuena, porque la Federación Española de Triatlón ha preseleccionado a dos deportistas de la región para los Juegos Paralímpicos de París del próximo verano.

Se trata del cacereño Kini Carrasco, y de la emeritense, afincada en Fuente del Maestre, Cristina Miranda, ambos pertenecientes a la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas y al equipo de Promesas Paralímpicas.

Kini Carrasco ocupa la sexta posición en el ranking mundial de la categoría PTS3 masculina; una posición que también ocupa Cristina Miranda en la categoría PTS5 femenina.

El siguiente paso es certificar la clasificación definitiva. Esto supone un proceso distinto según el deporte paralímpico; en el caso del paratriatlón la mayoría de las 120 plazas olímpicas se asignarán en función de la clasificación paralímpica de World Triathlon, o Unión Internacional de Triatlón, de 12 meses a partir del próximo 1 de julio.

En París se disputarán pruebas en 11 categorías: PTS2, PTS3, PTS4, PTS5, PTVI y PTWC. Más información