Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, pone en marcha en Extremadura ‘Liderar-te’, un programa innovador dirigido a mujeres con discapacidad en zonas rurales que buscan fortalecer su confianza, mejorar su bienestar y potenciar su liderazgo personal y profesional.
La Cámara de Comercio de Navalmoral de la Mata acoge este programa hasta el próximo 1 de abril, que supone una formación gratuita y transformadora basada en mindfulness, coaching y desarrollo personal.
En concreto, las participantes trabajarán en dimensiones clave que les permitirán conectar con su cuerpo y voz; regular el estrés y adquirir hábitos saludables; identificar creencias limitantes para reorientar su mentalidad hacia el logro; y recibir sesiones de coaching individual que refuercen su crecimiento personal. A través de dinámicas prácticas, en un entorno inclusivo y adaptado a sus necesidades, podrán adquirir herramientas para afrontar nuevos retos con mayor seguridad y confianza.
Esta iniciativa se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.