SociedadInserta Empleo continuará promoviendo la inserción laboral de mujeres rurales con discapacidad a través del programa 'Liderar-te'

El director de Inserta Empleo en Extremadura, Francisco Javier González, ha anunciado que la entidad de Fundación ONCE mantendrá su compromiso con la formación de mujeres con discapacidad en áreas rurales de Extremadura con una nueva edición del programa ‘Liderar-te’.

Tras el éxito de las ediciones piloto en Navalmoral de la Mata y Montijo desarrolladas en 2025 el programa inicia su expansión en el primer trimestre de 2026 con sesiones en Miajadas, Pinofranqueado y Zafra, las primeras de una docena de citas en otros tantos municipios rurales y semiurbanos de la región a lo largo del año.

‘Liderar-te’ se enfoca en mujeres con discapacidad de zonas rurales para potenciar su equilibrio emocional, autoconocimiento y habilidades personales y laborales mediante un enfoque que integra mindfulness, coaching, desarrollo personal y seguimiento individualizado. Las sesiones presenciales, diseñadas para ser accesibles, duran unas dos semanas e incluyen apoyo posterior en la búsqueda laboral, abordando obstáculos sociales, económicos y geográficos que limitan el acceso a otras capacitaciones.

Francisco Javier González también ha recordado que este programa no solo capacita, sino que cambia vidas y crea opciones reales para mujeres con discapacidad en entornos rurales. La iniciativa forma parte de acciones financiadas por programas europeos como FSE+ de Empleo Juvenil e Inclusión Social, desarrollados por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, que cuenta con más de 25 años de experiencia y 53 oficinas en España para orientar e insertar laboralmente a personas con discapacidad sin costo alguno.

Las inscripciones ya están abiertas para las primeras citas, con el objetivo de comenzar a promover el empoderamiento, el bienestar y la participación social y laboral donde más se requiere.