Fundación Ibercaja ha firmado sendos convenios de colaboración con 12 entidades sociales de la provincia de Badajoz como parte de su vigésima convocatoria nacional de Proyectos Sociales, que tiene como objetivo reducir las desigualdades y apoyar a colectivos vulnerables a través de la inserción laboral, la mejora de la educación y la cobertura de necesidades básicas.
Gracias a esta ayuda, casi 11.000 personas de la provincia recibirán asistencia a través de distintas iniciativas orientadas a combatir la desigualdad y apoyar a colectivos vulnerables. En total, la edición de 2025 de esta convocatoria supondrá el apoyo a 315 entidades en toda España, con una previsión de llegar a cerca de 200.000 beneficiarios.
El acto de la firma de los convenios contó con la presencia de la jefa de Acción Social de Fundación Ibercaja, Inés González y el director territorial de Ibercaja Banco, Roberto Ledesma, junto a representantes de las asociaciones beneficiarias. Durante el evento se puso de relieve el compromiso social histórico de la entidad, que desde hace casi 150 años orienta sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida e igualdad de oportunidades de las personas.
En concreto, las asociaciones beneficiarias son:
- Instituto Secular Hogar de Nazaret-Asprovid (‘Contigo, envejecer es fácil’)
- Fundación Ricardo Leal (‘Apadrina a un maestro’)
- Afenad, para la climatización de espacios del centro de día para enfermos de Alzheimer y otras demencias
- Amadrov, para un proyecto de inserción sociolaboral para personas con problemas de conductas adictivas
- Inclusive (‘Más que un tejado: una inversión en dignidad y calidad de vida’)
- Alcer-Badajoz, para el proyecto de voluntariado telefónico de apoyo emocional a pacientes renales y familiares con soledad no deseada ‘Voces de apoyo’
- Asociación Oncológica Extremeña (‘No estás sol@. Apoyo social paciente con cáncer’)
- Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, para la compra de leche
- Plena inclusión Azuaga, para el apoyo y la atención al envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
- Atabal, para desarrollar un programa de atención integral en adicciones
- Aprosuba 3 Plena inclusión Badajoz, para ofrecer terapia ocupacional en la residencia San Javier
- Fundación Ubuntu África (‘Inclusión y reinserción social de familias vulnerables en Gurugú en Badajoz’)
Con estas ayudas se refuerza el compromiso histórico de Fundación Ibercaja con el desarrollo social y la innovación en programas que respondan a las necesidades más urgentes de la sociedad, con valores como el compromiso, la transparencia, la profesionalidad y el dinamismo.