Fundación Ibercaja ha puesto en marcha la segunda edición de su convocatoria para entidades sociales de toda España centrada en apoyar iniciativas que alivien la vulnerabilidad infantil. Esta acción se une a las otras tres que promueve durante 2026: proyectos sociales, medioambiente y cooperación internacional.
La iniciativa pretende mejorar el bienestar de los niños, impulsar la igualdad de oportunidades y favorecer su desarrollo completo mediante proyectos en áreas como educación, formación y desarrollo infantil, salud y bienestar, e inclusión y protección infantil, además de enfoques transversales.
Las propuestas deben abarcar programas para elevar el rendimiento escolar, la alfabetización, la educación en valores, la creatividad, el arte y la cultura; también la alimentación saludable, la nutrición, el deporte, la atención psicológica y emocional para menores en riesgo; la prevención del abuso infantil y la violencia de género; el soporte a niños en exclusión social o vulnerabilidad familiar; y la integración para aquellos con discapacidad.
Se priorizarán ideas con inclusión digital, prevención de violencias y adicciones, convivencia intercultural, autonomía infantil y empoderamiento de menores. Además, se favorecerá a entidades con al menos dos años de experiencia probada en el tema del proyecto, constituidas legalmente e inscritas en el registro pertinente con esa antigüedad mínima; igualmente serán tenidas en cuenta certificaciones medioambientales, la transparencia u otras buenas prácticas.
Excepcionalmente, con motivo del sesquicentenario de la entidad, las organizaciones participantes en esta convocatoria pueden participar simultáneamente en otras impulsadas por Fundación Ibercaja, siempre que los proyectos que se presenten sean diferentes a los presentados en esta.
Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden enviar sus propuestas, solo una por entidad y con un máximo de 12 meses de ejecución, hasta las 12.00 horas del 17 de febrero de 2026.


