AsociacionesFundación CB se traslada a la calle Montesinos de Badajoz para potenciar el Casco Antiguo de la ciudad

El equipo de Fundación CB se traslada a la calle Montesinos, en el Casco Antiguo de Badajoz, para finalizar los últimos detalles de cara a la inauguración de la nueva sede de la entidad en la localidad pacense.

El patronato de la fundación ha visitado el edificio con el fin de conocer los avances en la rehabilitación y los espacios que se pondrán a disposición de la ciudadanía próximamente.

La planta baja cuenta con una sala de muestras temporales y otra permanente, dedicada al reconocido pintor pacense Francisco Pedraja.

La primera planta albergará otra sala de exposiciones temporales junto al auditorio, que acogerá conferencias, tertulias, pequeños conciertos, presentaciones y otras actividades sociales y culturales.

La segunda planta acogerá las oficinas de Fundación CB y el Archivo Documental y de la Imagen que creó la entidad a partir de los fondos que conserva de Caja Badajoz, y que está previsto que continúe creciendo gracias a las donaciones de fondos extremeños que sigue recibiendo.

En la tercera planta se dispondrá la sala de juntas y otros salones de uso polivalente, para talleres y diferentes actividades que la Fundación tiene previsto programar una vez se inaugure el edificio.

El objetivo principal de Fundación CB con este traslado al Casco Antiguo de la ciudad es trabajar desde el barrio para colaborar en su recuperación ofreciendo una nueva vida a la calle Montesinos y sus alrededores. Además, la entidad está desarrollando un proyecto de reinserción sociolaboral para jóvenes del Casco Antiguo, sumándose esta iniciativa al objetivo de potenciar el barrio.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja