Fundación CB colabora un verano más con el comedor social del barrio pacense del Gurugú en el desarrollo del proyecto ‘Desayuno y comida solidarias’, impulsado por la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Asunción, que agrupa a los barrios de Gurugú, Luneta, Colorines y Grupo Sepes en Badajoz.
Esta iniciativa, que beneficia a medio centenar de niños y a sus familias, está dirigida especialmente a menores de familias desestructuradas y en riesgo de exclusión social, aunque se abre a toda la población de la zona.
El proyecto, que comenzó tras el fin del periodo escolar, asegura hasta finales de agosto el desayuno y la comida a diario para niños de entre 5 y 15 años, reforzando una alimentación saludable en un periodo en el que muchos pierden el acceso a los comedores escolares.
Además, el programa incluye talleres de apoyo educativo para alumnos de Primaria y Secundaria, actividades de expresión artística como el taller de guitarra, iniciativas de salud y medioambiente, excursiones, visitas a museos, salidas a la piscina de La Codosera y a la piscina de la Residencia Universitaria de Fundación CB, así como actividades deportivas como natación, fútbol y salidas al campo. También se ofrecen talleres de nuevas tecnologías, audiovisuales y materias transversales como educación para la paz, en valores y para la salud.
El objetivo de la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Asunción es favorecer la conciliación familiar y el bienestar de los menores durante el verano, proporcionando un entorno seguro y educativo. Fundación CB, que lleva años apoyando activamente esta iniciativa, refuerza su compromiso con la igualdad, la inclusión y el apoyo a los colectivos más vulnerables de la ciudad.