La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ha organizado, en el marco de su programa de Respiro Familiar, una excusión al Parque Warner de Madrid para pacientes infantiles y juveniles de toda Extremadura, junto a sus familias.
Este programa, enmarcado dentro de las acciones de ocio terapéutico, tiene como objetivo ofrecer a las familias un espacio de encuentro entre iguales, con apoyo mutuo y momentos de diversión para los niños mediante talleres y actividades diferentes fuera del entorno hospitalario.
Durante la jornada, los jóvenes extremeños que padecen enfermedades de la sangre y que se encuentran en alta hospitalaria disfrutaron junto a sus familias de un día lleno de retos y atracciones. Los personajes del parque acompañaron las aventuras de los pacientes en toboganes, montañas rusas y caídas libres, constituyendo un escape temporal de los días de hospitalización.
A pesar del madrugón, la ilusión de todos los participantes no decayó y la jornada transcurrió en un ambiente de convivencia, espacios compartidos y reconocimiento de las familias por los momentos vividos y superados a lo largo del proceso de la enfermedad.
Este tipo de encuentros también permite conocer la historia de la entidad, con más de 28 años de vida. Pacientes, trasplantados, familiares y donantes compartieron esta vivencia que les permitió conocer “grandes historias, e historias de vida”.
El programa cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Fundación CB y la Diputación de Badajoz. En esta ocasión se beneficiaron 27 pacientes infantiles y adolescentes y 66 personas de más de 20 familias.


