En el marco del Programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (Crisol), financiado por el Fondo Social Europeo Plus, comenzará en marzo un curso de atención higiénico-sanitaria a personas dependientes en Mérida. Esta formación capacita a los participantes en cuidados básicos, atención personal y normas de higiene y seguridad para personas que requieren asistencia en hospitales, domicilios o residencias.
El programa Crisol se dirige principalmente a desempleados de 16 a 65 años de zonas vulnerables como la margen izquierda del Guadiana y Juan Canet, con equipos de técnicas de intervención social, trabajadoras sociales y educadoras sociales en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.
Esta acción formativa dura 115 horas en total, distribuidas en 75 horas de teoría y práctica más 40 horas de prácticas en empresas locales de Mérida. Se imparte de forma presencial por las mañanas, de 9.30 a 13.30 horas, con 20 plazas disponibles, fomentando un aprendizaje individualizado que mejore la inserción laboral en perfiles demandados.
Este curso forma parte de itinerarios adaptados al mercado laboral extremeño, coordinados con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).
Más información por correo electrónico o en los teléfonos 924 37 42 65 y 661 445 047


