Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha celebrado en Arroyo de la Luz, el primero de los eventos del programa ‘ActivaT’, que tienen como objetivo conectar de forma específica en el mundo rural, a las personas con discapacidad con las empresas que buscan incorporar talento.
En la jornada han participado más de 70 personas con discapacidad, y ha incluido actividades vinculadas a la formación, el desarrollo de habilidades, coaching y orientación laboral, así como la participación de numerosas entidades vinculadas al sector de la discapacidad en la comarca.
El objetivo de Inserta Empleo es realizar una labor de intermediación laboral entre candidatos y empresas y ofrecer una formación específica para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.
En la inauguración participaron el alcalde de la localidad, Carlos Cano; la directora de la ONCE en Cáceres, María Isabel Góngora; y el director de Inserta Empleo en Extremadura, Francisco Javier González.
A continuación, el CEO de PayPerThink, David Sánchez, impartió la conferencia inaugural, ‘El viaje de la discapacidad a las capacidades’, que incluía mensajes vinculados con el peligro de las creencias limitantes y la asunción de la propia responsabilidad para la mejora de la empleabilidad, a través del diseño de un plan de acción. Además, se desarrollaron talleres de competencias y habilidades y sesiones de coaching personal y orientación laboral.
En 2023, Inserta Empleo ya desarrolló con éxito una versión de estos encuentros centrada en las zonas con mayor población de la región. Ahora, ha asumido el reto de extenderlos a las zonas rurales. Además, trabajará con más de 500 personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar sus competencias y aumentar sus posibilidades de acceso al empleo.
Todavía es posible inscribirse para el resto de los encuentros que se irán sucediendo en la región.
Inserta Empleo es la entidad de Fundación ONCE especializada en recursos humanos y en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación en medio centenar de oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las capacita si fuera necesario, y ofrece a las empresas, sin coste, los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir.