CulturaEl Festival de Alcántara habilita diversas medidas de accesibilidad para acercar el teatro a todas las personas
Foto: Cedida

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara sigue trabajando con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal en sus espectáculos y acercar el teatro a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

De hecho, en la edición de 2024, que acaba de comenzar, habrá como novedad una obra que será audio descrita, para que puedan disfrutar de ella las personas ciegas o con baja visión; será el domingo 4 de agosto, ‘La comedia de los errores’. Asimismo, se ha habilitado una zona con bucles magnéticos para mejorar la experiencia de los espectadores con audífonos, que estará operativa en las cuatro representaciones principales del Conventual de San Benito.

También se han dispuesto asientos reservados para personas con movilidad reducida, personas con discapacidad visual y usuarios de perro guía, con el fin de facilitar su asistencia al teatro.

Por otro lado, el programa ha incluido la representación de la obra ‘Romances y coplas de cordel’, que ha estado protagonizada por intérpretes ciegos de la compañía de teatro ‘Samaruc’ gracias a un convenio de colaboración entre el Festival y la ONCE.

La trigésimo octava edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizada por el Ayuntamiento de Alcántara, bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural. Cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres; y con la colaboración de Hospederías de Extremadura, Oeste Energía Solar-Comunicaciones, la ONCE y Fundación Iberdrola España.