Una representación del club pacense de baloncesto Vítaly La Mar BCB ha visitado la sede de Fundación CB en la ciudad, en el edificio Montesinos22, para conocer el ‘Programa Futuro’ y departir con algunos de los jóvenes del barrio que lo están llevando a cabo.
En concreto, asistieron los jugadores Adrián Conti, Álex Young, Rumen Vasilev y Shulkan Saba, y los directivos Américo Chini y Joaquín Cuadrado.
El ‘Programa Futuro’ impulsa la inserción social y laboral de jóvenes del Casco Antiguo de Badajoz, y es una de las iniciativas que dotan de sentido a la llegada de Fundación CB a esta parte de la ciudad para ayudar a su población juvenil.
Como extensión del ‘Programa Motiva Badajoz’, que Fundación CB lleva desarrollando junto a la Asociación Comunitaria Avanzando desde hace años en los barrios al norte de las vías del tren, este proyecto apoya a los jóvenes en riesgo de exclusión en la lucha por mejorar su futuro social y laboral, a modo de compromiso con la reinserción de jóvenes de entre 17 y 22 años.
En una primera etapa formativa los participantes refuerzan sus capacidades con el fin de sacarles el máximo partido a sus talentos a nivel social y de cara al mercado laboral; posteriormente, los participantes podrán acceder durante tres meses a un contrato laboral en una de las empresas asociadas al programa.