El Ayuntamiento de Mérida ha adquirido seis sillas de ruedas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a los espacios acuáticos municipales, incluyendo la Ciudad de la Infancia y cuatro piscinas, además de contar con una silla de reserva para posibles averías.
La inversión ha sido de 7.000 euros y las sillas estarán disponibles mediante un sistema de préstamo gestionado por el personal municipal, que solicitará el DNI de la persona usuaria para su uso y posterior devolución.
La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión del consistorio, Susana Fajardo, ha presentado esta iniciativa y ha destacado que pueden circular por césped, arena y otros terrenos, evitando que los usuarios mojen sus propias sillas. De esta manera, el Ayuntamiento garantiza que la Ciudad de la Infancia y las piscinas serán más accesibles para las personas con dificultades de movilidad.
Susana Fajardo ha estado acompañada por el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, quien ha valorado positivamente la apuesta del Ayuntamiento, calificándola como única en Extremadura y un referente a nivel nacional, resaltando que este tipo de sillas son un recurso novedoso que permite su uso en el agua y que aún no había sido demandado por las personas con discapacidad o sus familias por desconocimiento.