El Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado un itinerario peatonal accesible en el barrio de Nuevo Cáceres, como habían solicitado sus vecinos; hay que tener en cuenta que en este barrio se encuentran las sedes de asociaciones como Cocemfe, Alzhei Cáceres, Novaforma o Fexas, así como las residencias de mayores Geryvida y Santa Teresa.
Por ello, la Concejalía de Obras ha diseñado un itinerario en el que salvan los desniveles del acerado y se unifica el pavimento, de forma que caminar por allí, desplazarse en silla de ruedas o con un carrito de bebé, sea más sencillo.
En concreto, con un presupuesto de 15.000 euros y ejecución por parte de la empresa Santano, se está interviniendo en la calle San Petersburgo, a la altura de la residencia Geryvida, donde se están reparando las baldosas en mal estado y adaptando los pasos de peatones a la nueva normativa de accesibilidad.
Asimismo, se están construyendo nuevos itinerarios peatonales con hormigón pigmentado y acabado cepillado tanto en la mediana como las isletas de la calle Juan Solano Pedrero.
El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha defendido la idoneidad de estas obras: “Se trata de actuaciones muy necesarias en las que se van a demoler hasta 265 metros cuadrados de baldosas para adaptar 10 pasos de peatones; además se pavimentará con hormigón y se colocarán baldosas podotáctiles en medianas y en mitad de la calle Juan Solano Pedrero”.