La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cáceres está acometiendo trabajos de mejora en la accesibilidad de la plaza de Isabel de Moctezuma, con un presupuesto estimado de 49.000 euros y un mes y medio de plazo de ejecución.
Por un lado, se ha diseñado un nuevo itinerario peatonal accesible, que conecta la avenida Isabel de Moctezuma a la altura del número 31 con la calle Caupolicán. Para ello, se han demolido los peldaños existentes que salvaban el desnivel en el inicio de la vía, para sustituirlos por una rampa que da paso a una amplia acera de 120 metros de longitud y 2,90 metros de ancho, con hormigón pigmentado, así como con bordillos y encintados de granito.
También se está interviniendo en la zona central de la plaza, donde la rasante estaba muy deformada. Para dar uniformidad a este espacio se está demoliendo el pavimento actual para reconstruirlo con una rasante sin deformaciones y con un nuevo pavimento, con encintados de baldosa granallada granítica y con hormigón pigmentado en el centro.
Por otro lado, la fuente en desuso que actualmente se encuentra sobreelevada en una pequeña plataforma en el centro de la plaza se bajará para colocarla a ras del pavimento de forma que quede en sintonía con el resto de la remodelación.
Durante una visita a estas actuaciones el concejal de Obras, Víctor Bazo, ha destacado la importancia de esta intervención “en una de las vías con más tránsito peatonal de la ciudad, como es Isabel de Moctezuma”. “Los vecinos llevan años lamentando el mal estado de esta plazoleta y queremos que poco a poco mejore su imagen y las prestaciones que ofrece como punto de encuentro. Por eso se está creando un espacio central llano, cómodo y uniforme”, ha añadido. En esta línea, Bazo ha subrayado que la accesibilidad “es una prioridad”; “para hacer el día a día más cómodo a los usuarios de la zona, teniendo en cuenta el desnivel, hemos creado un acerado amplio y con rampa que facilitará el paso desde la avenida a la calle Caupolicán”, ha concluido.