Sociedad'El árbol de los sueños' de CaixaBank cumplirá los deseos navideños de 567 niños en situación de vulnerabilidad
Foto: Cedida

El programa ‘El árbol de los sueños’, que llega a su octava edición, surge del valor que supone para cada niño recibir en la época navideña el regalo que ha pedido, destacando la atención, el tiempo y el cariño que implica hacer realidad un deseo.

Las oficinas de CaixaBank en Extremadura ya disponen de cartas escritas por niños de hasta 12 años en riesgo de pobreza alimentaria o vulnerabilidad para que los clientes interesados en participar en esta iniciativa pueden recoger una de ellas y llevar el regalo deseado a la oficina hasta el 12 de diciembre, con un límite de gasto de 50 euros. Posteriormente, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras gestionarán la recogida y distribución de los regalos para que sean entregados durante las fiestas, siendo en muchas ocasiones el único regalo que recibirán esos niños.

El programa cuenta en Extremadura con la participación de 42 oficinas, 12 entidades sociales y medio centenar de empresas colaboradoras. A nivel nacional, la iniciativa beneficiará a más de 34.000 niños en riesgo de exclusión social gracias a la implicación de 3.000 oficinas de CaixaBank, más de 400 entidades sociales y otras tantas empresas que apoyan el proyecto. Este año se aspira a superar el récord de 34.525 cartas gestionadas, y desde su inicio en 2018, ‘El árbol de los sueños’ ha cumplido los deseos de más de 220.000 niños en situación de pobreza y exclusión social.

‘El árbol de los sueños’ es un ejemplo del compromiso de CaixaBank con la inclusión social, poniendo especial énfasis en que cada niño en situación de vulnerabilidad pueda sentir la alegría de recibir un regalo especial durante la Navidad, gracias a la cadena solidaria creada entre la entidad, sus clientes y las empresas y entidades colaboradoras.