AsociacionesCruz Roja inaugura su nueva sede comarcal en Villanueva de la Serena
Foto: Diputación de Badajoz

La calle Manzanedo de Villanueva de la Serena acoge la nueva sede comarcal de Cruz Roja Extremadura; concretamente el antiguo edificio de Correos, tras la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Además, para su remodelación y dotación de mobiliario la entidad ha contado con una subvención por parte de la Diputación de Badajoz.

La oficina comarcal está integrada por las asambleas de Villanueva de la Serena y Castuera. Atiende a 40 poblaciones que aglutinan a más de 50.000 habitantes, contando con un centenar de voluntarios activos y unos 1.500 socios.

Han asistido a la inauguración el presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo; la presidenta comarcal, Guadalupe Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández.

Cruz Roja inaugura su nueva sede comarcal en Villanueva de la Serena

Foto: Diputación de Badajoz

Los representantes de Cruz Roja han agradecido el apoyo de las instituciones que han hecho posible estas nuevas instalaciones, que les permitirán trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria, con especial atención a la formación y el empleo.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo se ha referido a Cruz Roja como “una puerta de entrada a la esperanza, al empleo, a la sonrisa de un niño el día de Reyes, a las familias desfavorecidas y, en definitiva, a la dignidad humana”. También ha destacado el que, a su juicio, es el mayor valor de la entidad, su voluntariado, “el ‘alma mater’, ya que realizan una labor loable de dedicar su tiempo a los demás”.

Finalmente, Ana Belén Fernández ha puesto en valor el trabajo de Cruz Roja: “forma parte de nuestra sociedad y es parte esencial de la vida de cada persona”.

Esta nueva sede comarcal, que lleva abierta desde principios de año, permitirá desarrollar la veintena de proyectos en los que trabaja Cruz Roja; es, además, base de socorro, y cuenta con aulas homologadas para impartir formación sobre algunos certificados de profesionalidad de la familia de servicios sociales y para la comunidad.