La décima edición del curso ‘Servicios auxiliares administrativos y competencias en comunicación’ se está impartiendo en Cocemfe Cáceres, en el marco del proyecto Iladis, que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad en la provincia de Cáceres.
El curso, que combina 150 horas de formación teórica y 50 horas de prácticas en empresas locales, se desarrolla en la Casa Municipal de Cultura ‘Rodríguez Moñino’, que ya ha albergado varias ediciones de este programa, y los participantes reciben formación sobre tareas administrativas y competencias comunicativas esenciales para el ámbito profesional.
Esta acción formativa no solo proporciona una base teórica sólida, sino que también permite a los estudiantes aplicar lo aprendido en un contexto real, aumentando su experiencia y competitividad en el mercado laboral. Es una más de las múltiples acciones de Cocemfe Cáceres para incentivar la integración laboral de las personas con discapacidad; sus técnicos llevan a cabo estudios de mercado, orientaciones laborales personalizadas y prospección empresarial para diseñar itinerarios individualizados.
El proyecto Iladis forma parte del plan de prioridades de Cocemfe, que cuenta con el respaldo financiero de la Fundación ONCE y el Sepad, lo que le permite gestionar subvenciones para proyectos que priorizan la integración y el desarrollo de las capacidades de sus usuarios.
Otro de los objetivos de este proyecto es contribuir a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad en la comunidad y garantizar que la discapacidad no sea un obstáculo para la plena inclusión social.
A través de iniciativas como esta Cocemfe Cáceres reafirma su compromiso con la transformación del panorama laboral para las personas con discapacidad, promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.