AsociacionesDivertea adquiere una furgoneta para el transporte de sus usuarios con la colaboración de la Diputación de Cáceres
Foto: Diputación de Cáceres

La asociación sin ánimo de lucro Divertea surgió en 2012 para ayudar a niños con autismo y a su entorno familiar. El trabajo a lo largo de estos años ha llevado a esta asociación a poder ampliar su sede en la ciudad de Cáceres y atender a más de 150 familias con niños y jóvenes con autismo y otros trastornos neurológicos.

Sin embargo, por la falta de oportunidades educativas o laborales en la educación reglada se ha puesto en marcha el centro ocupacional ‘Divertea Verde’ en Torreorgaz; la siguiente necesidad era adquirir un medio de transporte para trasladar a este centro cada día a los ocho usuarios mayores de 16 años que necesitan prepararse para su inserción socio-laboral, para lo que se ha contado con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Aprovechando el acto de entrega del vehículo el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, acompañado por la diputada delegada de Políticas Sociales, Sheila Martín, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación, Rosa Simón.

“Desde la Diputación Provincial una de las políticas es la igualdad de condiciones de todos los ciudadanos, más allá de su capacidad, más allá de donde viva, queremos ir caminando todos juntos”, ha expresado Miguel Ángel Morales.

Por su parte, Rosa Simón ha explicado que con esta furgoneta no solo van a poder trasladar a personas usuarias al nuevo centro ocupacional, sino que podrán desplazarse por toda la provincia para participar en actividades de ocio, como visitar pueblos en fiestas o centros de educación ambiental. “Parece que esta sociedad en la que vivimos tan rápido no piensa en los que van un poquito más despacio y tienen más necesidades, pues lo que vamos a intentar con esto es que tengan oportunidades, que seamos un acompañamiento y un paraguas para la familia en todas las etapas de la vida”, ha remarcado.

El vehículo adquirido es una Volkswagen Caravelle, de nueve plazas, y la Diputación de Cáceres ha colaborado inicialmente con 15.500 euros; además, Miguel Ángel Morales se ha comprometido a continuar apoyando a esta asociación por el gran trabajo que está haciendo en el ámbito de la discapacidad.