Comienza en Fuente del Maestre un ciclo de talleres de educación financiera que Caja Rural de Extremadura llevará a varias localidades de la región y que están especialmente dirigidos a personas mayores.
Estos talleres sobre digitalización de los servicios financieros y prevención del fraude, que comienzan en el Convento de los Frailes de Fuente del Maestre, son gratuitos y se realizan en colaboración con Cáritas Diocesana. Posteriormente llegarán a otras localidades de la región, como Valverde de Leganés, el 29 de abril, y Almendralejo y Zafra, con fechas por confirmar.
La educación financiera se ha convertido en un asunto cada vez más trascendental con el auge de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales, que pueden ser vías de fraude cada vez más sofisticadas. En este sentido, Caja Rural de Extremadura considera fundamental dotar a la población, especialmente a las personas mayores, que no son nativos digitales, de recursos para detectar estas estafas, mejorando su seguridad e instruyéndolas sobre cómo prevenir estos peligros.