SociedadCaixaProinfancia ofrece en Mérida los servicios de centro abierto, psicoterapia, refuerzo educativo y psicomotricidad
Foto: Ayuntamiento de Mérida

La Fundación La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura, puso en marcha el año pasado el programa CaixaProinfancia en la ciudad, concretamente en la margen izquierda del río Guadiana, dirigido a menores de edad en riesgo de exclusión social.

El programa está coordinado por la Fundación Atenea, que cuenta además con la implicación de la Asociación Mensajeros de la Paz, la Fundación Secretariado Gitano y Formación Deportiva Mérida.

Este curso son 35 las familias y 75 los menores de edad que han empezado a beneficiarse de sus actividades, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral de lo niños impulsando acciones socioeducativas en clave de proceso de transformación, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales del consistorio, Catalina Alarcón.

Este curso se pretende llegar a atender a medio centenar de familias, con actividades como refuerzo educativo y equipamiento escolar, con atención logopédica y psicomotora; ocio y tiempo libre, con centros abiertos, campamentos y actividades de verano; talleres educativos familiares; apoyo psicológico; y promoción de la salud, a través de ayudas para la alimentación e higiene infantil, gafas y audífonos.

Ya se han iniciado los servicios de centro abierto, psicoterapia y refuerzo educativo en Primaria y Secundaria, y en breve comenzará el servicio de psicomotricidad.