La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO Extremadura) ha visitado el Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra en Cáceres con el objetivo de concienciar a los soldados acerca del gesto solidario que supone la donación de médula ósea y que salva vidas, así como de la necesidad de incorporar nuevos donantes.
La intención de esta visita ha sido informar y motivar a los militares sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea para las personas que sufren enfermedades oncohematológicas como la leucemia, el linfoma o el mieloma, entre otras muchas. El trasplante de células madre sanguíneas que se encuentran en este tejido supone una posibilidad real de superar la enfermedad en muchos casos.
Además de la sensibilización, ADMO Extremadura tiene como objetivo seguir ampliando la base de donantes jóvenes, personas con una edad comprendida entre los 18 y los 40 años, ya que cuantas más personas formen parte del registro de donantes de médula a nivel nacional, más posibilidades tendrán los pacientes de encontrar un donante de sangre compatible.
En las charlas ha tenido especial protagonismo uno de los militares, que ya está inscrito en ese registro de donantes de médula ósea, y que se convertirá en breve en donante efectivo para salvar la vida de una persona que lo necesita. En su intervención se ha puesto de manifiesto el altruismo, ilusión y compromiso de un joven, que también ha explicado la sencillez de todo el proceso de donación.