La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO Extremadura), entidad de atención a pacientes con enfermedades oncohematológicas, como la leucemia, y de sensibilización de la donación de médula ósea, conmemorará del 24 al 30 de junio de 2024 la Semana Europea contra la Leucemia.
Su objetivo es visibilizar y apoyar al colectivo de pacientes que sufren leucemia y reforzar la importancia de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical para salvar la vida de pacientes con leucemia que necesitan un trasplante como único recurso para su curación.
Para ello ha preparado un amplio programa con diversas actividades en varios puntos de la región, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación y el apoyo a los pacientes y familiares.
Así, se reconocerá a los equipos de profesionales sanitarios que trabajan en los hospitales; se emitirá un programa de radio especial con investigadores de la Universidad de Extremadura, organizado con Onda Campus, en el Hospital-Centro Vivo de Badajoz; se instalarán mesas informativas, o se pintarán pasos de peatones con el mensaje ‘Dona Médula, Dona Vida’, entre otras propuestas.
Además, varias instituciones adoptarán para la iluminación de sus edificios singulares el color naranja, representativo de esta causa.