AsociacionesACCU Extremadura y la Diputación de Badajoz ayudarán a las personas con enfermedades inflamatorias intestinales
Foto: Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa ACCU Extremadura han firmado un protocolo de colaboración para apoyar a las personas con la enfermedad inflamatoria intestinal a través del proyecto ‘S.O.S. a tu servicio ¡lo necesito ya!’.

Este protocolo tiene por objetivo fijar las líneas específicas de colaboración entre la institución provincial y ACCU Extremadura, para la implantación en la provincia de Badajoz de este proyecto, cuyo objetivo es facilitar un acceso rápido y gratuito a los lavabos para las personas con esta patología u otras análogas, así como desarrollar actividades de información y concienciación para que la sociedad conozca más acerca de las enfermedades inflamatorias intestinales.

La finalidad de esta colaboración es mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y también informar y concienciar sobre las la enfermedades intestinales.