proyecto theracenter

theracenter web

La Fundación Primera Fila comenzó a desarrollar hace un par de años  el proyecto TheraCenter Extremdura, una unidad de tratamiento para personas con lesiones cerebrales y transtornos neurológicos que consiste en aplicar la fisioterapia más avanzada y la investigación para mejorar o reducir los efectos de todo tipo de lesiones cerebrales y desórdenes neuronales, terapia que se basa en el método TheraSuit® y que, siendo pionera en el Suroeste Ibérico, se aplica ya en la ciudad de Badajoz.

¿Qué es TheraCenter?

Este método consiste en un completo programa de ejercicios físicos para mejorar el tono muscular, la fuerza y la resistencia del usuario, desarrollados en principio para pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, con la intención de ganar progresivamente independencia; está basado en la utilización de un traje patentado en Estados Unidos por Richard e Izabela Koscielny, expertos en fisioterapia y con una hija con parálisis cerebral, que mediante un sistema de elásticos y poleas permite al usuario conseguir los patrones correctos de posturas y movimientos, lo que combinado con los ejercicios musculares adecuados acelera de manera visible su proceso de mejora.

La Fundación Primera Fila pretende que TheraCenter en Badajoz sea un centro de referencia en investigación y formación de las técnicas que se utilizan para tratar lesiones cerebrales y extender estas técnicas a otras clínicas de fisioterapia de la región que puedan estar interesadas, para evitar a los pacientes costosos desplazamientos que ahora realizan a Madrid, Guadalajara o Sevilla.

Más información a través del correo electrónico de la Fundación info@fundacionprimerafila.org, por correo ordinario (Apartado de Correos 933, 06080 Badajoz) o a través de nuestra  página de contacto

Situacion del centro

Institutos Universitarios de Investigación. Pulsa en la imagen para localización

Institutos Universitarios de Investigación

TheraCenter comenzó a desarrollar su trabajo en las instalaciones del Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (Cetiex) en el campus universitario de Badajoz, una experiencia enriquecedora y en la que la Fundación siempre ha encontrado la máxima colaboración por parte de los gestores de Cetiex y en la Clínica Tecnolaser, del doctor Sánchez Trancón, ubicada frente al hospital Materno Infantil de Badajoz. Ahora comienza una nueva etapa en las instalaciones del nuevo edificio de los Institutos Universitarios de Investigación en el campus universiario de  Badajoz,  en un espacio cedido a TheraCenter Extremadura, continuando con los tratamientos iniciados en estos años  y donde podrán valorarse nuevos usuarios interesados que comenzarán a tratarse en los próximos meses.

patronos fundación 2017