El Teatro Alkázar de Plasencia ha acogido una nueva edición del Festival de Navidad de Placeat, un evento muy emocionante, con reconocimientos y actuaciones que reunieron a miembros de la asociación, usuarios, familiares, profesionales, colaboradores y público en general.
En el marco del festival se entregaron los Galardones Placeat 2024, con los que la entidad reconoce la labor de personas e instituciones destacadas durante este año en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, el Galardón Institucional fue otorgado a la delegación de Plasencia de Cruz Roja Española, por su compromiso y contribución a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Y el Galardón Individual recayó en Francisco de Jesús Valverde Luengo, expresidente de Placeat, en reconocimiento a su larga trayectoria de dedicación y esfuerzo al servicio de la asociación y sus familias.
En el festival actuó la tuna rondalla ‘Vicente Ramos’, y también tuvo lugar el espectáculo ‘Gran Show Placeat’, protagonizado por usuarios de la asociación, con momentos de gran emoción y diversión.
Este festival también sirve para reconocer la labor de quienes trabajan a favor de la inclusión, para poner en valor el esfuerzo de los usuarios, y para reforzar lazos entre los miembros de la familia Placeat, entidad sin ánimo de lucro, integrada en Plena inclusión Extremadura, cuyo objetivo es ofrecer apoyo y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.