AsociacionesCelebrado el II 'Encuentro de personas mayores con discapacidad intelectual' de Plena Inclusión Extremadura en Mérida

Coincidiendo con el Día internacional de las personas mayores, Plena inclusión Extremadura celebró en Mérida el II Encuentro de personas mayores con discapacidad intelectual.

Durante esta jornada, se escuchó a los miembros de la Red de Mayores de la asociación hablar sobre uno de los temas que más preocupan actualmente: el derecho a la vida independiente.

En el encuentro, en el que participaron más de 100 usuarios del movimiento asociativo regional, las personas mayores con discapacidad intelectual manifestaron sus reivindicaciones, reclamando, principalmente, dónde vivir, cómo, cuándo y con quién.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, defendió que la Administración debe garantizar que las personas mayores con discapacidad intelectual de más 60 años no queden excluidas de las residencias del movimiento asociativo y pasen a una del régimen general, contribuyendo a no desarraigar a los ancianos de su entorno habitual de vida. Así mismo, insistió en la importancia de la figura del asistente personal, que presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual, y que debe compatibilizarse con las ayudas que reciba el usuario, con el fin de facilitar el concepto de vida independiente y vida en comunidad.