CulturaLos 'Veranos en la RUCAB' de Fundación CB reúnen a más 10.000 personas en su cuarta edición

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, Fundación CB lanzó de nuevo el programa ‘Veranos en la Rucab’ con la finalidad de seguir celebrando una amplia oferta social, cultural y de entretenimiento, para todos los públicos, durante los meses de julio y agosto de 2023 en Badajoz.

Durante esta edición, el programa ha ofrecido 19 tipos de actividades diferentes enfocadas a toda la familia, logrando la participación de más de 10.000 personas, entre las que se encuentran yoga para adultos, cine de verano, shows infantiles, la ‘Raya Market’, talleres, espectáculos de magia, etc. En total, se celebraron 175 actividades.

Una de las principales novedades de esta edición han sido las actividades infantiles enfocadas a la educación medioambiental como el ‘Aula de la Naturaleza’ y el ‘Campamento Urbano’. Ambas totalmente gratuitas y organizadas con el fin de sensibilizar y conectar a los niños con el entorno natural, realizando actividades como un taller de huerto, elaboración de jabones naturales, cianotipia, etc.

Además, este año el ‘Cine de una Noche de Verano’ se ha celebrado en tres localizaciones diferentes: el Parque de la legión, el río y en la terraza del López de Ayala. Este evento ha conseguido reunir a más de 4.000 personas.

Las ‘Noches Musicales’ no se han quedado atrás. Cada viernes artistas como Heiser, la Tuna de Mayores de la Ciudad de Badajoz, Celeste Montes o Javi Fernández, han cantado en la RUCAB ofreciendo espectaculares conciertos.

La buena acogida lograda en el Servicio de Orientación y Atención Psicológica del verano pasado fue el motivo para retomar la actividad durante los meses de julio y agosto del 2023. Este servicio gratuito ha ayudado a orientar a numerosas personas con problemas como depresión, ansiedad, trastornos… consiguiendo una respuesta muy positiva por parte de los usuarios.

Por otra parte, la ‘Raya Market’ ha resultado un evento capaz de reunir a más de 1.600 personas en un fin de semana. Para este evento, se contó con numerosas casetas de diferentes tipos y se celebraron dos conciertos con Pepe Peña e Íñigo Merino.

Asimismo, toda esta programación celebrada en la Rucab convivió con otras actividades como el campamento ‘Respiro Familiar’ de Plena Inclusión Extremadura, dirigido a personas con discapacidad; el Campus Calderón, para jóvenes aficionados al baloncesto, o el Comedor Social del Gurugú. Todas ellas han contado con la colaboración de Fundación CB.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja