Un año más, el baloncesto demuestra su capacidad de movilización y su unidad frente a una misma causa, el cáncer infantil. Después de que el año pasado se recaudaran más de 226.000 euros, la campaña solidaria ‘Canastas contra el cáncer infantil’ se pone en marcha en su edición de 2026 e invita, de la mano de la Federación Extremeña de Baloncesto, a todos los clubes extremeños a sumarse al proyecto.
El objetivo principal es acelerar la cura del cáncer infantil. Para ello, la sociedad debe seguir firmemente comprometida con la infancia y con la transmisión de valores positivos a través del deporte, apoyando acciones que mejoran la vida de niños que atraviesan situaciones especialmente difíciles.
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el domingo 15 de febrero, la Federación Extremeña de Baloncesto ha propuesto a todos los clubes de la región que los partidos que jueguen durante el mes de febrero sean solidarios. La propuesta consiste en donar 1 euro por cada punto anotado, con el fin de maximizar los fondos para esta lucha.
El importe recaudado se destinará íntegramente a Unoentrecienmil, para su línea de investigación continua que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación.
Más información


