CulturaLa Diputación de Cáceres organiza una nueva edición del programa de ocio 'Senior y saludable'
Foto: Diputación de Cáceres

Hasta final de año se celebra en la provincia de Cáceres la séptima edición del programa ‘Senior y saludable’, una iniciativa de la Diputación de Cáceres que permitirá a casi 2.000 personas mayores disfrutar de jornadas de turismo termal en los balnearios de Baños de Montemayor, Salugral en Hervás, Fuentes del Trampal en Montánchez y Valle del Jerte en Valdastillas.

Durante la presentación del programa la diputada provincial de Turismo, Elisabeth Martín, destacó que no es solo un programa de salud, sino una experiencia completa para las personas mayores, que además de los tratamientos termales disfrutan de parajes excepcionales, del conocimiento directo de la comarca y de la compañía en una jornada lúdica.

Esta propuesta, dirigida a pensionistas y personas mayores de municipios con menos de 20.000 habitantes, tiene como objetivo fomentar el bienestar, el ocio y el conocimiento cultural y natural de las comarcas.

Se ofrece una experiencia integral basada en un circuito termal personalizado en cada balneario, que incluye hidromasajes en jacuzzi, sala de nebulización, baño de vapor en piscina climatizada y pediluvio de contraste, entre otros tratamientos propios de cada centro. A esto se suman charlas informativas sobre los recursos culturales y naturales de la zona, actividades lúdicas para los participantes y un menú completo para la comida.

Podrán participar pensionistas de jubilación, de viudedad con al menos 55 años, pensionistas por otros conceptos también con 55 años cumplidos o mayores de 65 años en situación laboral inactiva. La inscripción se tramitará a través de las mancomunidades provinciales o de los ayuntamientos de los municipios no mancomunados, como Malpartida de Plasencia, Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata. Cada mancomunidad dispone de un cupo de 90 participantes, incluyendo los responsables designados para cada grupo.

El desplazamiento en autobús a los balnearios será costeado por las mancomunidades y los ayuntamientos participantes, mientras que la Diputación de Cáceres cubre el resto de los gastos. Esta iniciativa se enmarca en una estrategia para impulsar un envejecimiento activo y saludable, fomentando la calidad de vida de las personas mayores a través del termalismo, la cultura y el disfrute del entorno natural de Cáceres, al tiempo que estimula el desarrollo socioeconómico local.

Más información