Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura muestra su compromiso fomentando la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.
En concreto, se instaló una una mesa informativa en la IV Marcha sobre ruedas contra el cáncer infantil de Monesterio, que organiza el AMPA del colegio ‘El Llano’ de dicha localidad. Por otra parte, fueron visitados los pacientes infantiles de oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz para recordarles, a ellos y a sus familias, que ADMO sigue siendo su apoyo, así como para agradecer al personal sanitario su entrega y compromiso con los pacientes infantiles oncohematológicos.
El voluntariado de la entidad ha tenido un papel protagonista en la entrega de unos detalles que acompañados con momentos de juegos y diversión hacen más agradable los tiempos de hospital.
Cada año se diagnostican en España más de 1.000 casos de cáncer infantil, mayoritariamente leucemias. Afortunadamente, un 80% de ellos consigue superarlo. La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura lleva 28 años acompañando a familias con niños que padecen enfermedades oncohematológicas para visibilizar sus necesidades y humanizar los entornos en los que se encuentran.