Un total de 186 establecimientos comerciales de 90 localidades de Extremadura se unen a la campaña ‘La compra de tu vida’, que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar la investigación, como los pertenecientes a las cadenas EuroSpar, Pavo y Superdroma, así como tiendas de Día, Grupo MÁS, E. Leclerc y Galp.
Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y eso convierte al mes de febrero en el mes de lucha contra esta enfermedad, y para promover la investigación en cáncer la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres y la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz han puesto en marcha de nuevo esta iniciativa solidaria que invita a la población a colaborar al comprar en estos supermercados, estaciones de servicio y tiendas, físicas y online, para recaudar fondos que ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer.
La campaña concluye el 16 de febrero y los fondos recaudados se destinarán a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer.
La Asociación Española Contra el Cáncer lidera el esfuerzo de la sociedad española frente a la enfermedad y se ha marcado el reto de superar el 70% de supervivencia en 2030. Para alcanzar este objetivo, es fundamental que la sociedad en su conjunto se implique y participe en acciones tan sencillas como ‘La compra de tu vida’, ampliando el ticket de la compra a partir de 1 euro en los establecimientos adheridos
El representante territorial de la Asociación en Extremadura, Miguel Ángel Mendiano, ha animado a todos a participar de esta iniciativa: “Habitualmente los grandes logros se consiguen con el esfuerzo de muchos. En este caso todas las aportaciones, por pequeñas que puedan parecer, van a ser determinantes para seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer bien sea a través de la investigación o de los servicios gratuitos que promueve la Asociación, tanto en Badajoz como en Cáceres, para pacientes y familiares y que buscan aliviar el impacto del cáncer en estas personas”.