Un convenio de colaboración entre Fundación CB y el Ayuntamiento de Mérida permitirá trabajar conjuntamente en el desarrollo de la cultura y la acción social en la sociedad emeritense; para ello se mejorará la accesibilidad de actividades culturales, patrimoniales y sociales, especialmente para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, garantizando su participación e inclusión.
Por una parte se contempla que Fundación CB se sume a iniciativas culturales de gran impacto local, como los actos del vigésimo quinto aniversario del Instituto de Arqueología de Mérida y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
También se ha previsto la organización conjunta de un congreso nacional sobre el Camino de Santiago en 2026, así como la colaboración con el Centro de la Documentación y de la Imagen de Extremadura de Fundación CB, con el objetivo de conservar documentos y fotografías de interés histórico para Mérida.
Finalmente, se impulsarán eventos tradicionales y culturales en la ciudad, además de promover actividades que respondan a las necesidades de colectivos vulnerables como personas mayores y en riesgo de exclusión.
El convenio ha sido firmado en el centro cultural Santo Domingo por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y el vicepresidente de Fundación CB, Javier Olivera. Antonio Rodríguez Osuna enfatizó la importancia de la accesibilidad y la inclusión cultural, mientras que Javier Olivera recordó la necesidad de garantizar el acceso real para la plena participación social de los colectivos desfavorecidos.