El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico), dependiente de la Universidad de Salamanca, ha convocado la vigésimo segunda edición de su Concurso de fotografía, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad a través de la fotografía, presentando una imagen normalizada e inclusiva de las personas con discapacidad.
Así, las protagonistas de este concurso fotográfico en formato digital que se celebra desde 2003 son las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y en su organización colabora la Fundación Aliados por la Integración.
El certamen está abierto a a participación de cualquier persona mayor de edad, que podrá presentar hasta tres fotografías hasta el 6 de noviembre de 2024, en color o en blanco y negro, y en formato digital independientemente de la forma en que fueron capturadas, en formato jpg, tif, psd o bmp.
No se admitirán fotografías generadas por inteligencia artificial. Las fotos seleccionadas pasarán un proceso de verificación y serán excluidas si no lo superan. Sin embargo, está permitido el retoque de la obra por medios digitales siempre y cuando tanto la imagen original como el resultado final haya sido creado por una persona.
Los concursantes, que conservan la propiedad intelectual de las fotografías, ceden a favor del Inico sus derechos de reproducción y exhibición. Esta cesión no da derecho a retribución alguna para el autor, por ningún concepto, dada la finalidad del concurso y de los valores que se pretenden fomentar mediante la publicación de las fotografías, que el autor comparte, y que no se realizará ningún uso lucrativo de ellas.
Se entregarán tres premios: el primer premio, dotado con 2.500 euros, una figura de la Fundación Aliados por la Integración y un diploma; el segundo premio, dotado con 1.500 euros y un diploma; y el tercer premio, de 1.000 euros y un diploma.
Más información