CulturaEl Colegio San José de Villafranca de los Barros acoge a jóvenes peregrinos de todo el mundo que se dirigen a Lisboa por la JMJ 2023

El Colegio San José de Villafranca de los Barros acoge a unos doscientos jóvenes, de hasta catorce nacionalidades diferentes, que llegan de mano de la Pastoral MAG+S con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

Los chicos han vivido unos días intensos en las instalaciones del centro, participando en multitud de actividades dentro de las llamadas ‘Experiencias Arte y Cultura. Cultura Vocacional’.

Asimismo, estos jóvenes han podido disfrutar de numerosas experiencias más allá de los talleres y las Eucaristías que se han celebrado en el centro. Por ejemplo, han conocido el Hospital de recuperación de fauna salvaje de AMUS, la Bodega Pago de las Encomiendas, el santuario de la Coronada, la Parroquia Santa María del Valle y el Museo de Villafranca. Además, también han aprendido algunas de las actividades que llevan a cabo la Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca (Amadrovi) o la Asociación Últimas Bordadoras de Villafranca.

En definitiva, la presencia de estos grupos de la Pastoral MAG+S de los jesuitas, supuso el desembarco de casi quinientos alumnos de numerosos colegios jesuitas de España, que pasaron por el centro de Villafranca de los Barros antes de partir hacia Lisboa para vivir la JMJ 2023.

A su vez, para esta experiencia, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca, el cual facilitó las infraestructuras destinadas a las actividades organizadas para los jóvenes peregrinos.