La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la subvención anual y el convenio con la Plataforma del Voluntariado de la ciudad, por un importe de 21.000 euros.
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado la justificación de esta colaboración: “Es fundamental mantener esta subvención porque somos conscientes de la importante labor que viene realizando en nuestra ciudad la Plataforma del Voluntariado de Mérida y todas las asociaciones que la conforman”.
La Plataforma del Voluntariado está integrada por 57 asociaciones y entidades en las que trabajan, de forma desinteresada, más de 2.500 voluntarios en todos los ámbitos: social, cultural, sociosanitario, deportivo, de cooperación… También trabaja con familias y con la población más vulnerable.
“Realizan una excelente labor social y de acompañamiento a cientos de emeritenses”, ha remarcado Catalina Alarcón, quien también ha recordado que el consistorio colabora con la Plataforma en eventos como la Feria del Voluntariado”. “El año pasado el Ayuntamiento aumentó está dotación en 5.000 euros que se mantienen en esta anualidad”, ha afirmado.
El convenio recoge entre los fines del convenio el aumento de la participación en el voluntariado, divulgar sus valores, formar profesionales en esta área y mejorar la formación de quienes se dedican a estas tareas en las distintas entidades que integran la Plataforma, así como fomentar la coordinación entre ellas.