AsociacionesDando voz a... Placeat Plena Inclusión

La Asociación placentina en favor de las personas con discapacidad intelectual, Placeat, se creó en 1972 con el objetivo de velar por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, lo que incluye un trabajo continuo en labores de inclusión, fomento de la autonomía y de la vida independiente, o formación, entre otras áreas.

Tras la última renovación de su junta directiva ha pasado a estar presidida por Toñi García Lucas, que ha sustituido a Paco Valverde, y cuya relación con la entidad se inició a través de su padre, uno de los fundadores de la entidad, y especialmente de su hermana María Jesús.

La entidad cuenta con un centro, denominado Cispla, que agrupa la mayoría de servicios que presta, como centro ocupacional, centro de día, residencia, viviendas tuteladas o club de ocio. Además, la residencia San Gil, enclavada en la pedanía placentina del mismo nombre, funciona como centro de día, incluye un albergue y dispone de una finca en la que se pueden desarrollar diversas labores de jardinería y ocio.

Además, promociona la inclusión laboral a través del centro especial de empleo Plaser, que ofrece sus servicios de limpieza, jardinería y lavandería industrial en Plasencia.

Patrocinador de la sección