AsociacionesDando voz a... ADMO Extremadura

La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura, conocida como ADMO Extremadura, nace en 1996, como oenegé de solidaridad con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas cómo único recurso para la curación de determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Su objetivo principal desde su creación ha sido divulgar y promocionar la donación de médula ósea, y aumentar el número de donantes voluntarios. Actualmente ha ampliado sus objetivos en consonancia a las nuevas formas de donación de células madre, fomentando la donación de cordón umbilical.

También realiza a nivel regional la gestión de citas de los donantes extremeños y su acompañamiento, si lo requieren, durante el proceso del tipaje. A su vez, cuenta con una oficina de atención al donante en el Hospital Universitario de Badajoz, y mantiene una estrecha colaboración con la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Extremeño de Salud y con los profesionales que en cada centro de referencia articulan la red de donaciones en la región.

Su labor ha sido ampliamente reconocida a nivel regional y nacional, con galardones como la Medalla de Extremadura en 2014, la declaración de Entidad de Utilidad Pública en 2012, o el Premio Grada a la Integración en 2017.

Patrocinador de la secciónMO