AsociacionesCocemfe Cáceres promueve la formación en competencias laborales a través del proyecto 'Iladis'

Cocemfe Cáceres desarrollará de nuevo durante este año el proyecto ‘Iladis’, gracias al cual 70 personas con discapacidad de la provincia recibirán asesoramiento individualizado y personalizado en un acompañamiento hacia la inserción laboral.

Con este proyecto se pretende capacitar en destrezas laborales a las personas participantes y acompañarlas para que logren un puesto de trabajo en una empresa.

La entidad cacereña cuenta con una amplia experiencia en proyectos de empleo durante los últimos años a través de programas como ‘Iladis’ y de alianzas con las empresas de la zona, sensibilizado a la población y aumentado el conocimiento sobre la discapacidad. Para ello se realiza un estudio de mercado por parte de los técnicos del servicio de integración laboral de Cocemfe, se promueve la orientación laboral para personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo y se diseñan itinerarios de inserción individualizados relacionados con la formación y el empleo. También se realiza una prospección de empresas de la región y se ofrece un servicio de intermediación laboral para las empresas que se muestren interesadas.

Este proyecto forma parte del Plan de prioridades de Cocemfe, la Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica, que cuenta con financiación de la Fundación ONCE. A nivel nacional se gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembro, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

Cocemfe Cáceres se constituyó en 1983 y está formada por 13 asociaciones repartidas por toda la provincia de Cáceres. Declarada de carácter social, representa a las personas con discapacidad física y orgánica, y su finalidad esencial es que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, la integración laboral y la normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.