Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja Española en Extremadura han firmado la renovación de su convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de apoyo social, educativo y laboral en la región. El acuerdo, rubricado por el presidente de la entidad financiera, Urbano Caballo, y el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Fernando Solís, tendrá una vigencia de un año y podrá prorrogarse por periodos iguales mediante acuerdo entre ambas partes.
El compromiso económico de Caja Rural de Extremadura permitirá financiar tanto la dotación de recursos materiales como la formación del voluntariado de Cruz Roja. Parte de los fondos se destinarán al programa ‘Creación de redes de alerta temprana’, una iniciativa respaldada por fondos europeos Feder.
Asimismo, la colaboración abarcará varios proyectos que contribuyen a la mejora de la empleabilidad y la inclusión social, entre ellos ‘Activando emple-habilidad’, ‘Aceleradores GO de empleo juvenil’, ‘Puentes por la igualdad en el empleo’, ‘Reto social empresarial’ y ‘Desafío +45 plus’. Estas acciones, financiadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, tienen como objetivo desarrollar competencias y habilidades entre personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad.
Urbano Caballo ha subrayado la relevancia de este tipo de acuerdos para fortalecer el tejido social y fomentar la integración en Extremadura; además, trabajar junto a una organización humanitaria del prestigio de Cruz Roja reafirma la vocación solidaria de la entidad.


