Caja Rural de Extremadura ha organizado un encuentro con varias entidades del tercer sector, con el objetivo de impulsar el empleo de personas con discapacidad.
Han asistido a la reunión los representantes de Aprosuba 3 Plena inclusión Badajoz, la Asociación Oncológica Extremeña, Aexpainba, Cocemfe, ADMO Extremadura y Futuex; y, por parte de Caja Rural de Extremadura, el director general, Juan Palacios; la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro; y el secretario general, Miguel Ángel Santos.
Durante la reunión se han puesto en común estrategias y vías para impulsar la empleabilidad y el fomento de la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, lo que además supone un modo de garantizar la autonomía y el desarrollo personal de las mismas, así como una forma de enriquecer las plantillas de las empresas y sus servicios.
Este encuentro ha servido para cerrar un acuerdo de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y las seis entidades, con el objetivo principal de desarrollar un programa para la integración laboral de las personas con discapacidad.
Con este proyecto, Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, afianza su apoyo al tercer sector, una herramienta fundamental para asegurar el desarrollo social de Extremadura y de todos los extremeños, incluidos aquellos que tienen capacidades diferentes.
El Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura atendió el pasado año más de 800 solicitudes de colaboración en acciones de ámbito social, cultural, deportivo, cooperativista o de impulso a los productos extremeños. Por ejemplo, colaboró con entidades sociales como Cruz Roja, los Bancos de Alimentos, Cáritas, Aprosuba 3 Plena inclusión Badajoz, AFAD Recuerda Extremadura, Apnaba, la Casa de la Misericordia, Cocemfe, Fundación Primera Fila o las Asociaciones Contra el Cáncer.
Caja Rural de Extremadura destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15% de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña. En esa línea, prevé que en 2024 se dote con 2,7 millones de euros.