El club de campo del Casino de Badajoz ha acogido la primera edición de un torneo de pádel y tenis promovido por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), al que han asistido más de un millar de personas entre participantes y espectadores.
El torneo reunió a deportistas, pacientes, familiares, donantes y autoridades como la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; o la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada.
En un ambiente festivo y solidario, disputaron el torneo 10 jugadores de tenis y 61 parejas de pádel, y se contó con el apoyo y patrocinio de 35 instituciones y empresas. Además de la competición deportiva, se llevaron a cabo actividades informativas sobre la donación de médula ósea, destacando su importancia como tratamiento para pacientes oncohematológicos.
También hubo tiempo para sorteos, actividades lúdicas y momentos emotivos únicos, como la participación de una paciente trasplantada hace tres años.