DeporteAspainca recibe más de 19.000 euros de la recaudación de la carrera solidaria 'Ruta 091'
Foto: Cedida

La Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca Plena inclusión) ha recibido 19.023,57 euros procedentes de la recaudación de la carrera solidaria ‘Ruta 091’, organizada por la Comisaría Provincial de Cáceres.

Aspainca está compuesta por familias, sus hijos con discapacidad y un amplio equipo de profesionales, técnicos y voluntarios que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias, en el marco de los principios de integración y normalización globales, abarcando aspectos sociales, laborales, educativos y terapéuticos.

El acto de entrega tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, con la presencia del subdelegado del Gobierno, José Antonio García; el comisario provincial, Gregorio Valverde; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Noelia Rodríguez; y el diputado de Recursos Humanos de la Diputación de Cáceres, Alberto Ortega, en representación de las entidades colaboradoras de la iniciativa.

El cheque fue recogido por Luis Miguel Zarco en representación de la entidad, quien expresó su agradecimiento a toda la ciudadanía cacereña por su apoyo; también anunció que los fondos se destinarán a la compra de un microbús para el transporte de los menores atendidos por Aspainca.

Por su parte, Gregorio Valverde destacó la implicación de las instituciones y de los 1.800 participantes que hicieron posible la carrera, subrayando que este año se han conseguido 8.000 euros más que en la edición anterior. Además, adelantó que la próxima edición se celebrará el 15 de marzo del próximo año y que los preparativos ya han comenzado.

Finalmente, José Antonio García resaltó la labor de la Policía Nacional no solo en sus funciones habituales de servicio público, sino también en acciones solidarias como esta ‘Ruta 091’, cuya finalidad altruista refuerza su vínculo con la sociedad.

Esta iniciativa, que forma parte de un circuito nacional organizado por la Policía Nacional en diferentes ciudades de España, tiene como objetivo recaudar fondos para organizaciones sociales locales y fomentar la participación ciudadana en actividades deportivas con un fin benéfico.