AsociacionesApnaba conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Foto: Carlos Sánchez Fernández

La Asociación de padres de personas con autismo de Badajoz (Apnaba) ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de sensibilizar a la población y solicitar más ayudas para el colectivo de personas con autismo.

El presidente de la entidad, Román Robles, ha destacado en su intervención la importancia de la concienciación sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y la necesidad de una mayor inclusión y de apoyo en áreas como la educación, el empleo y la atención sanitaria. También ha subrayado que la sociedad debe trabajar unida para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho un llamamiento para que se fomente un entorno más inclusivo y accesible para todas las personas, incidiendo en la importancia de la solidaridad y en el compromiso hacia una sociedad más justa y equitativa.

Durante la jornada se han sucedido en el Parque Bioclimático, junto a la sede de la entidad, diversos talleres y actividades para los asistentes, y ha concluido con la lectura de un manifiesto promovido por la Confederación Autismo España que, bajo el lema ‘Somos infinitos’, reitera que “es fundamental que las personas con autismo reciban los apoyos específicos y flexibles que requieran en cada etapa de su vida. Unos apoyos que no pueden ser uniformes ni generalizados; deben adaptarse a cada una y a su contexto particular”.

La conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Badajoz ha sido una jornada de concienciación y reivindicación, con discursos inspiradores y un llamamiento a la sociedad para aumentar el apoyo a las personas con autismo y promover su inclusión social plena.